PUBLICATION

Acheter ce livre
2010

Amos Gitai 5 films

Préface et textes critiques : Jean-Michel Frodon

Édition : CulturesFrance, 2010 – ISBN 2354760698 – 112 pages

Langue : Anglais / Français / Espagnol

Présentation en espagnol

Cineasta israelí y ciudadano del mundo, Amos Gitaireside en Haifa y en París pero vive y trabaja en todo el mundo. Su obra fecunda y variada es actualmente la de uno de los cineastas más respetados en el ámbito internacional que no deja de explorar nuevas vías narrativas y estilísticas, siempre conectadas con la realidad contemporánea. Culturesfrance le propone descubrir esta obra a través de una selección de cinco películas emblemáticas: Esther, Kippour, Alila, News from Home News from House y Désengagement.

 

Prólogo

En 2009, Culturesfrance acogió al cine con el deseo de dar a conocer lo mejor de la creación cinematográfica francesa, de los grandes clásicos a los jóvenes autores.

Con Amos Gitai, Culturesfrance abre su programación a un gran cineasta israelí, cuyo recorrido está estrechamente vinculado a Francia, país en el que reside desde hace muchos años. Amos Gitai, cineasta comprometido que produce en Francia desde sus primeras películas,

es un artista brillante, múltiple (actor, realizador, guionista, director) y exigente que, a través del cine y los documentales, plasma las realidades del mundo con toda su complejidad y todas sus dimensiones: mítica, histórica, religiosa, política, social.

A través de una selección de cinco películas emblemáticas, Culturesfrance le propone descubrir una obra fuerte y singular, un cine independiente y libre, marcado por decisiones estéticas fuertes: desde Esther, su primer largometraje, hasta Désengagement, pasando por Kippour
que reveló toda su maestría, y Alila, sin olvidar el documental News from Home News from House, Amos Gitai refleja en sus películas una tierra a la par única y universal.

Jean-Michel Frodon, crítico e historiador del cine, director de la redacción de los Cahiers du cinéma de 2003 a 2009, que comparte con nosotros su reflexión sobre el cine más allá de las fronteras.

Olivier Poivre d’Arvor, Director de Culturesfrance